Vattuone rechaza solicitud de Jiles sobre consulta digital: ­“Las decisiones las tomo yo con la directiva”

Vattuone evitó transparentar la cifra que participó de la votación online que definió la postura del partido en segunda vuelta.

El presidente del Partido de la Gente, Rodrigo Vattuone, rechazó las exigencias de la militante y diputada electa de la colectividad, Pamela Jiles, en torno a transparentar la cantidad de votantes de la consulta digital que hicieron el pasado domingo.

Recordemos que el PDG publicó el resultado de la votación online entre sus militantes, que concluyó en que se inclinaran por votar nulo o en blanco (78%), por sobre las opciones de José Antonio Kast (20%) y Jeannette Jara (2%).

Al respecto, la parlamentaria emplazó al Partido a transparentar la cantidad de votantes, argumentando que era necesario para validar el proceso ante la opinión pública.

“Las decisiones las tomo yo”

Frente a la petición, el timonel, en conversación con Radio 13c, y recalcó: ­“Es una de las 14 diputadas actualmente electa en el partido, pero las decisiones estratégicas las tomo yo con la directiva nacional”.

Así, volvió a defender la encuesta digital, asegurando que fue “un proceso que comenzamos hace dos semanas atrás, de conversación en las diferentes regiones, de mucha conversación, de mucho diálogo”  y en la consulta hubo “mucha participación”. 

Pese a que el PDG cuenta con 38 mil militantes habilitados para participar de dicha votación online, Vattuone evitó precisar el número de personas. “Informamos los porcentajes, la cantidad decidimos no señalarla”, precisó.

“La vez pasada dimos a conocer las cifras y los analistas las malinterpretaron. Ahora entregamos porcentajes. Lo que sí puedo decir es que no votó poca gente, fue más participación que cualquier encuesta que conocemos”, sostuvo.

Además, reparó en que “todos los partidos políticos entregaron su apoyo al candidato (José Antonio Kast) sin preguntarle a las bases. Nosotros hacemos un proceso completo y somos cuestionados”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista