
La economía de Chile se expandirá un 2,4 por ciento en 2025, proyectó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe publicado este martes.
«Se prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile crezca un 2,4 por ciento en 2025», consignó la OCDE a través de su informe Perspectivas Económicas.
La organización internacional explicó que el crecimiento del PIB está impulsado por la demanda local, gracias a las condiciones financieras positivas del país que fomentaron el consumo.
Además, la OCDE destacó la inversión que hace Chile en materia de minería y energía, sumado al aumento del precio del cobre, mineral del cual el país es el principal exportador mundial.
La instancia internacional agregó que un factor positivo fue que Chile es uno de los países con menor tasa arancelaria impuesta por EEUU desde que el presidente Donald Trump inició la guerra comercial, con solo un 10 por ciento de gravamen a algunos de sus productos.
Por último, la OCDE pronosticó que el PIB crecerá un 2,2 por ciento tanto en 2026 como en el año 2027.
La OCDE es un mecanismo intergubernamental fundado en 1961 que reúne a 38 países de alto ingreso para promover políticas que mejoren el bienestar económico y social, mediante el análisis, el intercambio de experiencias y la coordinación de estándares internacionales.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.