EEUU admite que recién inicia ofensiva contra barcos sospechosos de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, afirmó que las operaciones contra embarcaciones presuntamente involucradas en el tráfico de drogas “apenas comienzan”, pese a los más de 20 ataques ya ejecutados desde septiembre, que han dejado al menos 82 muertos y generado críticas en el Congreso.

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró este martes que el país “apenas ha comenzado” su ofensiva contra barcos sospechosos de transportar drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental, en el marco de una estrategia impulsada por la administración de Donald Trump.

“Recién estamos empezando a atacar narcobarcos y a arrojar narcoterroristas al fondo del océano porque han estado envenenando al pueblo estadounidense”, declaró Hegseth durante una reunión de gabinete en Washington.

El jefe del Pentágono añadió que las operaciones han tenido recientemente “una pequeña pausa”, debido a la dificultad para localizar nuevas embarcaciones para atacar.

Más temprano, el secretario de prensa del Pentágono, Kingsley Wilson, informó que Estados Unidos ha llevado a cabo 21 ataques cinéticos contra barcos sospechosos de traficar drogas en el hemisferio occidental, dejando un saldo de 82 personas muertas.

Desde inicios de septiembre, el presidente Donald Trump autorizó una serie de ataques frente a las costas de Venezuela, acciones que han sido criticadas por legisladores y organizaciones de derechos humanos, quienes exigen mayores justificaciones legales y alertan sobre posibles violaciones al derecho internacional.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista