Kremlin desmiente rechazo de Putin al plan de paz de EE.UU. para Ucrania

Dimitri Peskov afirmó que Moscú aceptó algunos puntos de la propuesta presentada por enviados de Donald Trump, pero consideró otros “inaceptables”. La reunión, de cinco horas, fue el primer intercambio directo de este nivel desde el inicio de las negociaciones.

El Kremlin negó este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya rechazado la propuesta de paz presentada por la Administración de Donald Trump para poner fin a la guerra en Ucrania. La aclaración llega tras la reunión celebrada el martes en Moscú con los enviados especiales de Washington, Steve Witkoff y Jared Kushner.

“No es correcto”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al ser consultado por informaciones que apuntaban a un rechazo frontal de Rusia al documento estadounidense. Explicó que Moscú ha considerado “aceptables” algunos puntos, mientras que otros son “inaceptables”, aunque subrayó que este tipo de diferencias forma parte de “un proceso de trabajo normal para llegar a un acuerdo”, según recogió la agencia TASS.

Peskov destacó que la extensa reunión de cinco horas marcó “la primera vez” en que se produjo “un intercambio de opiniones tan directo” entre ambas partes desde que comenzaron las negociaciones para avanzar hacia el fin del conflicto.

Las declaraciones del portavoz están alineadas con las del asesor presidencial Yuri Ushakov, quien también calificó ciertos elementos del plan estadounidense como “más o menos aceptables”, mientras otros siguen siendo incompatibles con las posiciones rusas.

Desde Washington, fuentes oficiales señalaron que las conversaciones celebradas en Moscú permitieron lograr “algunos avances”, pero remarcaron que la decisión final sobre cualquier acuerdo recae exclusivamente en el presidente Putin.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista