Contra ‘All Blacks’ y ‘Wallabies’: Los Cóndores enfrentarán a gigantes del rugby en Mundial 2027

Los nacionales, que clasificaron a la cita tras su triunfo ante Samoa en la repesca, fueron sorteados en el “grupo de la muerte” ante dos de los mejores equipos del mundo.

La Selección Chilena de Rugby (17°) ya conoce a sus rivales para el Mundial de Rugby 2027 en Australia, y el sorteo no pudo ser más desafiante. Los Cóndores quedaron ubicados en el Grupo A, uno de los más potentes del campeonato, junto a Nueva Zelanda (2°), Australia (7°) y Hong Kong China (23°).

Se trata de un verdadero “grupo de la muerte”, encabezado por dos potencias históricas del rugby mundial. Nueva Zelanda, tricampeón y referente absoluto del deporte, y Australia, anfitrión del torneo y dos veces campeón del mundo, aparecen como escollos de máxima dificultad para Chile, que disputará su segunda Copa Mundial consecutiva.

Un desafío histórico para el rugby chileno

Para Los Cóndores, este sorteo representa tanto un reto monumental como una oportunidad única de seguir creciendo frente a los mejores equipos del planeta.

El enfrentamiento ante los All Blacks y los Wallabies marcará hitos inéditos para el rugby nacional, que hará frente a selecciones con enorme tradición, infraestructura profesional y planteles de clase mundial.

El cuarto integrante del grupo, Hong Kong China, aparece como el rival más abordable en el papel, aunque igualmente con experiencia competitiva a nivel asiático y en repechajes mundialistas.

A dos años del histórico debut en Francia 2023, Chile buscará mostrar una versión más madura y consolidada en 2027. El cuerpo técnico encabezado por Pablo Lemoine ha insistido en que la clave será aprovechar la exposición internacional para seguir profesionalizando el rugby nacional y preparando a las nuevas generaciones.

El Grupo A del Mundial de Rugby 2027: Nueva Zelanda, Australia, Chile y Hong Kong China.

Con el sorteo ya definido, Los Cóndores comienzan el camino hacia su segunda cita planetaria, donde buscarán competir, aprender y volver a sorprender al mundo del rugby.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista