
Lula dice que charla con Trump fue «extraordinaria» y que en privado es otra persona
Lula también remarcó que durante la charla los dos trataron de la lucha contra el crimen organizado internacional y que Brasil "está dispuesto a trabajar de forma conjunta en la frontera y donde sea".
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles que su reciente conversación con Donald Trump fue muy positiva, y agregó que en privado el mandatario estadounidense es una persona diferente a la que proyecta en los medios.
«Cada vez que hablo con Trump me sorprendo; porque muchas veces ves a Trump en la televisión, muy nervioso; en la conversación personal, es otra persona; quise decírselo, tenemos dos Trumps: el de la televisión y el de la conversación personal», declaró Lula a la televisora Verdes Mares.
La conversación de 40 minutos tuvo lugar el martes, y en la misma Lula elogió la retirada de los aranceles extraordinarios del 40 por ciento para la carne, el café y las frutas brasileñas, pero destacó que aún hay otros productos con gravámenes y que eso debe debatirse entre dos países.
Lula también remarcó que durante la charla los dos trataron de la lucha contra el crimen organizado internacional y que Brasil «está dispuesto a trabajar de forma conjunta en la frontera y donde sea».
En este sentido, el líder brasileño propuso a Trump que empiece arrestando a los brasileños miembros del narcotráfico que se encuentran en EEUU: «Le dije a Trump: vamos a combatir el narcotráfico, vamos a empezar deteniendo a los brasileños que están ahí», dijo.
Lula agregó que le dijo a Trump que no hacía falta usar armas, si no la inteligencia, y puso como ejemplo que el mayor traficante de combustibles de Brasil lleva una vida de lujo en Miami, EEUU.
Esta es la tercera vez en que Trump y Lula conversan desde que EEUU impusiera los aranceles y sanciones a Brasil entre julio y agosto, momento en que la relación entre los dos países llegó a su peor momento, algo que se fue suavizando en los últimos meses.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.