
EEUU condena a 30 meses de cárcel al médico que vendió ketamina a Matthew Perry antes de su muerte
El doctor Salvador Plasencia admitió haber distribuido ilegalmente la droga al actor de Friends semanas antes de su fallecimiento en 2023. Deberá ingresar de inmediato a prisión y pagar una multa, mientras otros cuatro implicados esperan sentencia.
Un tribunal federal de Estados Unidos condenó este miércoles a 30 meses de cárcel al doctor Salvador Plasencia por vender ketamina al actor Matthew Perry semanas antes de que este muriera por sobredosis en octubre de 2023. La jueza Sherilyn Peace Garnett, de la Corte de Distrito de Los Ángeles, ordenó su ingreso inmediato en prisión y el pago de una multa de 5.600 dólares.
La sentencia se produce después de que Plasencia entregara su licencia médica en septiembre y se declarara meses antes culpable de cuatro cargos de distribución ilegal de ketamina al intérprete de Friends, según informó la cadena CBS.
En su acuerdo con la Fiscalía, el médico reconoció que aproximadamente un mes antes del fallecimiento del actor le vendió ketamina por 4.500 dólares y que contrató a otro facultativo, Mark Chávez, para suministrarle las dosis. Además, pidió a Chávez continuar con la provisión para asegurar que Perry siguiera recurriendo a la droga.
El caso involucra a otros cuatro acusados que aún esperan sentencia: el propio Chávez, dos exasistentes del actor y Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la ketamina”, quien en agosto se declaró culpable por su responsabilidad en la muerte del actor.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.