
Constituyen nuevo gremio de educadores: “Asociación Gremial Colegio de Profesores y Profesionales de Chile”
Gabriel Fuentealba Beltrán, presidente de la agrupación, aseguró que son una alternativa al Colegio de Profesores. “El otro gremio vive en el pasado; nosotros miramos al futuro”, dijo.
Este viernes fue publicado en el Diario Oficial la constitución de la “Asociación Gremial Colegio de Profesores y Profesionales de Chile”, el cual es un gremio alternativo al Colegio de Profesores liderado por Mario Aguilar.
Gabriel Fuentealba Beltrán, presidente de la agrupación, señaló que “durante años, los gremios han estado capturados por la izquierda chilena y no han sido imparciales. Vimos cómo el antiguo Colegio de Profesores se reunió ‘casualmente’ con la candidata Jeannette Jara en un aeropuerto, mostrando su apoyo a una sola candidatura. Esas son estrategias del pasado. Nosotros somos la nueva alternativa”.
El gremio también destacó que el traspaso de los colegios municipales a los SLEP ha sido un “desorden”, dejando a muchos profesores y profesionales desamparados. Además, subrayan que la Superintendencia de Educación no ha fiscalizado como corresponde, lo que ha llevado a un deterioro de las condiciones en las escuelas.
“Esperamos que José Antonio Kast, quien hoy encabeza las encuestas, también considere nuestra mirada si llega a la presidencia. No estamos aquí para servir a un solo sector, sino para aportar al país entero (…) el otro gremio vive en el pasado; nosotros miramos al futuro”, cerró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.