Megatoma de San Antonio: Corte autoriza inicio del proceso de desalojo en cerro Centinela

La Corte de Apelaciones de Valparaíso validó el plan presentado por la Delegación Presidencial y dio luz verde al proceso, cuyo terreno afectado no forma parte de las 115 hectáreas destinadas a expropiación.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó este sábado que quedó formalmente iniciado el procedimiento para desalojar la megatoma del cerro Centinela, en San Antonio, tras acoger el plan operativo ingresado por la Delegación Presidencial Regional.

La resolución —adoptada por la Sala de Cuenta del tribunal— establece que, considerando el decreto de expropiación ya dictado y el documento operativo entregado por el Gobierno, se da inicio al proceso de desocupación “en los términos planteados por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso”. Cabe destacar que este proceso se aplicará sobre el terreno no incluido en las 115 hectáreas que serán expropiadas.

Pese a esta autorización, el desalojo no tiene fecha fijada. La validación del plan significa que el procedimiento queda habilitado, pero la Delegación deberá determinar cuándo comenzará materialmente la salida de los ocupantes.

El Gobierno presentó el viernes, de manera reservada, el plan para ejecutar la medida. Según las estimaciones oficiales, unas 2.200 familias quedarían sujetas al desalojo, al no formar parte de las cooperativas de vivienda que sí están consideradas dentro de las 115 hectáreas a expropiar.

Será la Delegación Presidencial la encargada de definir el día y las condiciones bajo las cuales se llevará a cabo la desocupación del terreno perteneciente a la inmobiliaria San Antonio S.A.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista