Trump ordena bloqueo total a petroleros sancionados que operen con Venezuela

El mandatario estadounidense declaró al régimen de Nicolás Maduro como organización terrorista y advirtió que intensificará las hostilidades si Caracas no devuelve el “petróleo robado” a Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la imposición de un bloqueo “completo y total” contra todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, en una nueva y dura escalada de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que además declaró como organización terrorista.

A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump justificó la medida acusando a Caracas de “robar activos estadounidenses” y de estar vinculada al “terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de personas”. “Hoy he ordenado el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, afirmó.

El mandatario aseguró que Venezuela se encuentra “completamente rodeada de la mayor Armada jamás reunida en la historia” del continente y advirtió que la presión militar y económica “solo irá a más” si no se cumplen sus exigencias. “El impacto que esto supondrá para ellos será algo nunca visto, hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron anteriormente”, sostuvo.

Trump acusó al Gobierno venezolano de utilizar crudo proveniente de “yacimientos robados” para financiarse y sostener redes de narcotráfico y crimen organizado. En ese contexto, subrayó que su Administración “no permitirá que un régimen hostil se apropie de nuestro petróleo, nuestras tierras o cualquier otro activo”, los que —según afirmó— deben ser restituidos “de forma inmediata”.

En su declaración, el presidente estadounidense también vinculó al régimen de Maduro con el envío de inmigrantes ilegales y delincuentes a Estados Unidos durante la administración de su antecesor, Joe Biden. “Los inmigrantes ilegales y los delincuentes que el régimen de Maduro envió a nuestro país durante la débil e ineficaz Administración Biden están siendo devueltos a Venezuela a un ritmo acelerado”, aseguró.

El anuncio refuerza la línea de máxima presión de Washington contra Caracas y anticipa un escenario de creciente tensión diplomática, económica y militar entre ambos países.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista