
En medio de una serie de incendios forestales que afectan regiones como Ñuble, Metropolitana y O’Higgins, el Presidente de la República, Gabriel Boric, instó a la ciudadanía a la responsabilidad y al cuidado para prevenir estos siniestros.
Durante una actividad en el Centro Cultural Gabriela Mistral, precisó que “este año hemos tenido a la fecha más incendios que en los últimos años, o sea, el 2025 hemos tenido más incendios que el 2024. Este verano va a haber mucho calor y quiero llamar a la población a ser especialmente responsables y no arriesgar la vida propia ni la de los demás. Es mucho más fácil prevenir un incendio que combatirlo”, aseguró.
El mandatario advirtió que “la mayoría de los incendios en Chile son por causa humana, muchos por negligencia, algunos intencionales. Cuando digo que son por causa humana significa que producto de esa negligencia o intencionalidad, quienes los provocan pueden convertirse en asesinos”.
Así, destacó el trabajo que realizan las brigadas de Conaf y Bomberos. “Han estado trabajando de día y de noche en combatir el fuego con todos los recursos que hemos dispuesto, aviones cisterna, helicópteros, maquinaria pesada, equipos técnicos. Este año hemos tenido, a la fecha, más incendios que en los últimos años”, señaló.
Boric informó que se han reforzado los equipos de investigación de Conaf y las brigadas de la PDI dedicadas a indagar los orígenes de estos siniestros.
“Les hago un llamado a que seamos, muy, muy cuidadosos. Por favor colaboremos todos”, cerró.
Los comentarios están cerrados.