Directivas del Frente Amplio y Partido Comunista se reúnen por primera vez tras elecciones

Ambas colectividades coincidieron “en la importancia de fortalecer la unidad de la coalición y proyectar un horizonte de trabajo común”.

Las Directivas del Frente Amplio y del Partido Comunista tuvieron su primer encuentro formal tras la derrota de Jeannette Jara en segunda vuelta, en lo que fue una reunión en privado.

La colectividad de centro-izquierda definió la instancia como “provechosa reunión”, en la que abordaron “los desafíos comunes que tenemos hacia el futuro, para construir un país más justo, equitativo y solidario”.

Según consignó Rabio Biobío, desde el FA, señalaron que “sostuvimos un encuentro fraterno en el que compartimos evaluaciones sobre los resultados electorales y el escenario político que se abre”.

Coincidimos en la importancia de fortalecer la unidad de la coalición y proyectar un horizonte de trabajo común”, agregaron.

Asimismo, en la cita se abordó la preocupación por una eventual agenda de retrocesos en derechos sociales ante el gobierno de José Antonio Kast, frente a lo que reafirmaron la necesidad de mantenernos vigilantes y defender a las personas”.

La reunión se da en el marco de un contexto de análisis, autocrítica y reordenamiento al interior del oficialismo, tras la derrota de la candidata del sector por un amplio margen de casi 20 puntos.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista