
Netanyahu viaja a Estados Unidos para reunirse con Trump
El primer ministro israelí no vuela esta vez con periodistas ni hizo declaraciones públicas antes de subir al avión oficial Ala de Sión.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, despegó este domingo del aeropuerto de Ben Gurión con destino al estado estadounidense de la Florida, donde se reunirá mañana con el presidente de aquel país, Donald Trump, según informó la oficina del mandatario israelí.
«El primer ministro Benjamín Netanyahu tiene previsto aterrizar a las 14:00 hora local de la Florida para reunirse con el presidente Donald Trump», anunció la portavocía israelí.
La visita será en la finca Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach y los analistas suponen que se centrará en el futuro del alto el fuego con entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y el futuro del enclave, así como del calentamiento entre Israel y la organización libanesa Hizbulá en el Líbano y las sospechas israelíes de que Irán está reconstruyendo su arsenal de misiles balísticos.
El primer ministro israelí no vuela esta vez con periodistas ni hizo declaraciones públicas antes de subir al avión oficial Ala de Sión.
Está previsto que el viaje de Netanyahu dure hasta el jueves.
El analista del diario Haaretz Amos Harel señaló este domingo que esta visita no necesariamente resultará en una confrontación pública, ya que tienen motivos para cooperar.
«Trump necesita que Netanyahu avance en lo que pretende presentar como el mayor logro de su política en la región: la transición a la segunda fase de su plan para Gaza tras el alto el fuego que impuso a Israel y Hamás en octubre», según Harel.
Se espera que la transición ocurra a mediados de enero.
Por su parte, CNN reportó que un oficial israelí dijo que Netanyahu también pretende obtener algo de Trump a cambio de las concesiones que se le exigen en Gaza, como por ejemplo alguna operación militar en el enclave palestino, el apoyo estadounidense para otro ataque en Irán o aprobación para acción militar más contundente en el Líbano.
Los comentarios están cerrados.