
Trump descarta elecciones inmediatas en Venezuela y reafirma que EEUU dirige la transición
El mandatario estadounidense sostiene que primero debe “arreglarse el país” tras la captura de Nicolás Maduro y asegura que la administración del proceso recae en Washington.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes su rechazo a convocar elecciones en Venezuela en el corto plazo, argumentando que las condiciones actuales impiden un proceso electoral tras la incursión estadounidense que culminó con la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Primero tenemos que arreglar el país. No se pueden celebrar elecciones. Es imposible que la gente pueda votar”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena NBC, en la que descartó incluso un plazo de un mes para avanzar hacia los comicios. “No, llevará un tiempo. Tenemos que cuidar al país hasta que se recupere”, agregó.
El mandatario detalló además que un equipo integrado por el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario de Defensa Pete Hegseth y el asesor Stephen Miller participará en la supervisión del rol de Washington en Venezuela. Sin embargo, ante la pregunta por la responsabilidad última de la gestión, Trump respondió de forma tajante: “Yo”.
Estas declaraciones refuerzan la línea discursiva que el presidente estadounidense ha mantenido desde la intervención contra Maduro. Ya el domingo había señalado que él estaba “a cargo” del país caribeño, evitando pronunciarse tanto sobre una eventual convocatoria electoral como sobre la liberación de presos políticos venezolanos.
Los comentarios están cerrados.