Gaza eleva a cerca de 425 los muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego de octubre

Las autoridades del enclave cifran en más de 71.300 los fallecidos desde el inicio de la ofensiva de Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevaron este martes a cerca de 425 los muertos desde la entrada en vigor del alto el fuego con Israel el pasado mes de octubre, incluido al menos un fallecido por ataques israelíes registrados durante las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad gazatí indicó en un comunicado difundido a través de Telegram que, desde el 10 de octubre, se han verificado 424 personas muertas y 1.199 heridas. Asimismo, precisó que se han recuperado 685 cuerpos en zonas de las que se replegaron las tropas israelíes tras el acuerdo que permitió aplicar la primera fase de la propuesta impulsada por Estados Unidos para la Franja.

En paralelo, las autoridades sanitarias del enclave subrayaron que, desde el inicio de la ofensiva israelí —lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y cerca de 250 personas secuestradas, según cifras oficiales israelíes—, se han documentado 71.391 fallecidos y 171.279 heridos.

No obstante, el Ministerio advirtió que “varias víctimas siguen aún bajo los escombros o en las calles”, debido a que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no han podido acceder a todas las zonas afectadas. Por ello, alertó que el número real de muertos podría ser superior al balance oficial confirmado hasta ahora.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista