Justicia rechaza petición de defensa y cierra investigación contra Jadue

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de reabrir la investigación, por lo que se avanza hacia el juicio oral en el Caso Farmacias.

El exalcalde Recoleta, Daniel Jadue, sufrió un duro revés en su defensa por el Caso Farmacias. Actualmente, lo tiene investigado por fraude al fisco, estafa, cohecho y delito concursal. El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago cerró la investigación del caso, rechazando la solicitud de reapertura. Así, la Fiscalía Centro Norte presentará una nueva acusación en los próximos días, lo que dará inicio al juicio oral en contra de los imputados.

La defensa de Jadue había solicitado, el 8 de octubre pasado, la reapertura de la investigación debido a que en los audios del Caso Hermosilla se hacia alusión a «levantarle una querella» al exjefe comunal.

Según detalló Emol, La Fiscalía Regional Centro Norte pidió 18 años de cárcel para Jadue y la prohibición de ejercer cargos públicos por 15. El fiscal, Marcelo Cabrera, afirmó que «el tribunal consideró que ya estaban agotadas las diligencias, cerró con fecha de hoy el plazo de investigación, y nosotros vamos a proceder a presentar la acusación a la brevedad».

Actualmente, Jadue se encuentra bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista