
Gobierno ofrece ayuda a Argentina para combatir incendios forestales en Patagonia
“Hemos ofrecido colaboración al gobierno de Argentina para enfrentar los duros incendios que afectan la Patagonia. En momentos de adversidad siempre tenemos que trabajar juntos”, dijo el Presidente Boric.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que el Gobierno ofreció ayuda a su símil de Argentina para combatir los incendios forestales en la Patagonia.
Son varios los siniestros que afectan al sur de Argentina, sobre todo a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Hasta el momento, se consumieron unas siete mil hectáreas de bosques y pastizales.
Al respecto, en primera instancia, el canciller confirmó el ofrecimiento de apoyo y colaboración. “En momentos de adversidad, la solidaridad entre países hermanos y el trabajo conjunto son fundamentales para abordar desafíos compartidos”, agregó.
Posteriormente, el mismo Presidente ratificó la información. “Hemos ofrecido colaboración al gobierno de Argentina para enfrentar los duros incendios que afectan la Patagonia. En momentos de adversidad siempre tenemos que trabajar juntos”, aseveró.
Por el momento, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) descartó la posibilidad de que las llamas se propaguen al lado chileno debido a que los vientos corren hacia el Atlántico, o sea, dirección contraria.
Según precisó el organismo uno de los siniestros está a 17 kilómetros de la frontera y otro a más de 20.
Los comentarios están cerrados.