
Moscú tacha de terrorismo el reciente ataque de Kiev a varias regiones rusas
"Estos asesinatos deliberados revelan la agonía del régimen de Kiev, que, ante sus evidentes fracasos en el campo de batalla, busca descargar su ira sobre la población civil de las regiones rusas", enfatizó la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.
El último ataque de Kiev contra varias provincias rusas fronterizas con Ucrania representa un acto de terrorismo, declaró este domingo la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.
En un comentario hecho público por la Cancillería, la diplomática especificó que la víspera el ataque masivo de 33 drones ucranianos contra las regiones de Vorónezh, Briansk, Kursk y Bélgorod dejó a una joven muerta y al menos tres heridos.
«El régimen de Kiev ha vuelto a demostrar su inhumana esencia nazi al cometer otro crimen sangriento (…) El Ministerio de Exteriores de Rusia condena enérgicamente estos actos de terrorismo. Su característica distintiva es que, de manera extremadamente cínica, se ha elegido como objetivo el mayor número posible de instalaciones civiles», indicó Zajárova.
La vocera prometió que «todos los organizadores y ejecutores de este y otros crímenes sufrirán un castigo inevitable».
«Estos asesinatos deliberados revelan la agonía del régimen de Kiev, que, ante sus evidentes fracasos en el campo de batalla, busca descargar su ira sobre la población civil de las regiones rusas», enfatizó Zajárova.
La portavoz también pidió que las organizaciones internacionales especializadas den una valoración imparcial de las acciones de Kiev y advirtió que el silencio los convierte en sus cómplices.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Los comentarios están cerrados.