
Mayne-Nicholls revela deuda de $300 millones tras candidatura: “Necesito un plazo”
El excandidato presidencial independiente dio a conocer que mantiene conversaciones con BancoEstado para solucionar la problemática.
El excandidato presidencial independiente, Harold Mayne-Nicholls, reveló que mantiene una deuda de casi 300 millones de pesos con BancoEstado, debido a un crédito solicitado para los gastos de su campaña.
Mayne-Nicholls obtuvo 1,26% de los votos (poco más de 160 mil sufragios), por lo que debería recibir $250 millones aproximadamente como devolución por parte del Servel. Sin embargo, el crédito que solicitó habría sobrepasado los $550 millones.
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN) el periodista señaló: “Obviamente, a mí me prestaron menos que a Evelyn Matthei, pero es lógico porque ella tiene gran respaldo de una estructura. En mi caso no es así, por lo que debo solucionar este tema”.
Respecto a los resultados en primera vuelta, Mayne-Nicholls reconoció: “Me dolió. Yo pensaba que podríamos llegar al 10% (…) Hubo cerca de 163 mil personas que pensaron que yo sería buen presidente, pero en un universo de 13 millones de personas, es nada”.
Pago de la deuda
Respecto a cómo pagará la deuda que mantiene con BancoEstado, el expresidente de la ANFP dio a conocer que mantiene conversaciones con el organismo y sostuvo que “sería ideal que me condonaran parte de la deuda, pero eso no parece posible”.
“He visto buena disposición en cuanto a la manera de saldar esa deuda. En síntesis, solo necesito que me den plazo y pagaré toda la deuda que generó mi candidatura”, precisó.
“Yo soy de los que piensan que hay tres maneras de enfrentar los problemas: haciéndose el leso, reclamando o tratando de hacer algo. Mi forma es la tercera”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.