
Sichel busca crear “directorio de administración” para toma de decisiones del Estadio Nacional
El alcalde dio a conocer que se encuentra gestionando una reunión con el Presidente electo para solucionar los problemas sectoriales que generan los eventos en el recinto.
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, volvió a criticar la gestión detrás de los eventos en el Estadio Nacional, tras el concierto de Bad Bunny que dejó cierres perimetrales en los alrededores del recinto.
Recordemos que debido a esto, el jefe comunal ingresó el pasado viernes un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, acusando vulneración del derecho al libre tránsito de los vecinos.
Conciertos de Bad Bunny generan conflicto en Ñuñoa: alcaldía presenta recurso de protección
En ese contexto, Sichel, en conversación con Emol adelantó que se encuentra gestionando una reunión con el Presidente electo, José Antonio Kast, para solucionar la problemática.
Dentro de las medidas que propone el alcalde figuran la creación de un “directorio de administración del Estadio Nacional”, en el cual la municipalidad sea parte. Dicho directorio contaría con atribuciones para determinar “cuándo y cómo se arrienda el estadio”, además de “qué parte de los ingresos que genera se reinviertan” en el mismo recinto.
“Los incentivos se pusieron en arrendar más el estadio y eso hace que ahora, solo entre noviembre de 2025 y enero de 2026, hayamos tenido casi seis veces la cantidad de eventos que tuvimos el año pasado en el estadio de más de cincuenta mil personas”, precisó el alcalde.
Así, Sichel señaló que el recinto “pasó de generar por arriendo cerca de 1.000 millones en los últimos cuatro años a más de 4.000 millones este año y, por lo tanto, ha obtenido una cantidad de ingresos mucho mayor que lo que tenía antes por estos arriendos”
“Hoy día es una vergüenza cómo están sus alrededores, y no ha significado ningún beneficio para los que viven alrededor del recinto (…) La idea es que nunca más cuando haya eventos masivos el realizador de eventos masivos se pueda tomar la calle”, cerró.
Los comentarios están cerrados.