Lindsey Graham insta a Trump a “asesinar” al ayatolá Alí Jamenei

El senador republicano afirma que eliminar al líder supremo iraní permitiría poner fin al régimen y traer estabilidad a la región.

El senador republicano estadounidense Lindsey Graham instó este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a “asesinar” al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en el contexto de las masivas protestas que desde hace días se registran en distintas ciudades iraníes.

Durante una entrevista televisiva, Graham sostuvo que Jamenei “debe irse” y que la única forma de lograrlo es actuando directamente contra los dirigentes del régimen. “Si yo fuese usted, señor presidente, asesinaría a los líderes que están matando a su propia gente. Hay que ponerle fin a esto”, afirmó.

El senador llamó a Trump a “ponerse del lado del pueblo iraní y no del ayatolá”, a quien calificó como un “Hitler moderno”, un “nazi religioso” y una “persona horrible”. En esa línea, aseguró que la muerte del líder supremo podría generar un cambio radical en Medio Oriente.

Según Graham, un desenlace de ese tipo permitiría acabar con el terrorismo patrocinado por el Estado iraní y tendría efectos inmediatos en la región. “Si esto termina bien, llegará la paz. Cesará la actividad de Hezbolá y Hamás, e Israel y Arabia Saudita firmarían la paz”, afirmó.

En contraste, advirtió que la permanencia de Jamenei en el poder significaría un grave retroceso. Finalmente, el senador expresó su respaldo a Trump y lo llamó a actuar con decisión. “Confío en usted. Es el Ronald Reagan de nuestra época. Apoye al pueblo y que sepan que va a poner fin a los opresores”, concluyó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista