
Guerra post descenso: “Cheíto” Ramírez apunta contra plantel de Unión y Aránguiz lo lapida en redes
El técnico aseguró que el plantel lo abandonó antes que él se fuera y planteó que el equipo se “dejó”. Por su parte, el capitán lo calificó como “cero códigos”.
Fantasmas del pasado. Pese a los intentos de Unión Española por dejar atrás el amargo 2025, uno de los protagonistas —para bien o para mal— de aquella campaña reabrió las heridas y el debate.
Resulta que el ex técnico de los hispanos, Miguel “Cheíto” Ramírez, arremetió contra el plantel, rompiendo el silencio tras su salida del equipo y posterior descenso.
“Donde se requiere lo mejor de cada jugador y hay más exigencia tuvimos problemas. Nos pasó contra Audax Italiano, la U, Colo Colo, Católica. Lo tuvimos con O’Higgins, con Palestino. Goles raros, faltas innecesarias. Penales innecesarios, evitables. Y otros penales que el VAR nos sancionó. Pero en definitiva esto ha sido un gran aprendizaje”, aseguró.
“Lamento profundamente lo que pasó con Unión Española y el descenso. Me había hecho mucha ilusión estar en un equipo grande. Me cuestionaron que abandoné, pero sentí que el equipo me abandonó antes”, afirmó.
En esa línea, planteó que el equipo se “dejó”. “Desde el partido con Audax Italiano, si hiciste un partido a tope, 45 minutos sin dejar jugar al rival. Podríamos haber terminado 4-0 el primer tiempo (terminaron perdiendo 4-3). Después perdimos con Palestino tras un buen primer tiempo. Le ganamos a Huachipato, íbamos ganando 3-0 el primer tiempo. Nos hacen el 3-1 y ganamos 4-2, pero apretado”.
“Y el último partido con Colo Colo pasaron un montón de cuestiones que me superaron”, dijo respecto a lo que fue su último partido previo a la renuncia.
En esa línea, también señaló la necesidad de experiencia dentro del equipo “que mantenga prendidos a los más jóvenes” y apuntó contra errores de jugadores como producto de su juventud.
“Si un capitán no comanda el barco…”
Las declaraciones no tardaron en generar repercusiones y a quien no le gustaron fue al capitán de Unión Española, Pablo Aránguiz. A través de redes sociales, dejó críticas en alusión a Ramírez.
“Cero códigos, cero autocrítica, asegurado. Sálvate solo. La excusa agrava la falta. Soldado que arranca sirve para otra guerra”, manifestó.
En el mensaje, también compartió una reflexión en la que hizo la comparativa con el técnico y un capitán de navío. “Si un capitán no comanda el barco, está violando su deber principal de liderazgo y seguridad, lo que tradicionalmente conlleva la máxima responsabilidad moral, aunque no siempre sea un castigo legal, ya que el código marítimo exige que el capitán asegure el rescate de todos antes de abandonar el navío, y no hacerlo, o hacerlo primero, puede implicar un grave descrédito y problemas legales, ya que la tradición dice que «el capitán se hunde con el barco»”, cerró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.