
Gobierno busca reingresar “ley de amarre” tras ser rechazada en Cámara Baja
El secretario de Estado afirmó que las iniciativas rechazadas en el reajuste del sector público serán repuestas para su discusión en el Senado.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, adelantó que “las normas que fueron rechazadas las vamos a reponer para su discusión en el Senado”, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el proyecto de ley de Reajuste al Sector Público.
Durante la jornada de ayer se realizó la votación, durante la instancia se discutieron 132 artículos, de los cuales 119 se aprobaron completos y 11 fueron rechazados, entre ellos la denominada “ley de amarre”.
Dicha norma planteaba que a los dos años de contrata ameritaba poder ir a la Contraloría a realizar el reclamo en caso de despido. A pesar de a que el proyecto fue modificado para aumentar a cinco años el tiempo necesario, la idea fue rechazada por el oficialismo y se bajó a dos. Eso generó reticencia en la oposición e hicieron valer su peso en la Cámara.
Al respecto, Grau señaló que “tenemos un compromiso con la mesa del sector público de que los asuntos que fueron acordados con ellos tendrán el máximo esfuerzo para que sean aprobados”.
Asimismo explicó que el proyecto, simplemente, permite a los empleados públicos “la posibilidad de reclamar ante la Contraloría (en caso de despido injustificado)”.
En la votación total, el ministro de Estado se mostró “satisfecho” y aseguró que espera un acuerdo en el Senado: “Tenemos confianza en la posibilidad de diálogo y de lograr acuerdos amplios, como los que hemos alcanzado durante esta administración”, cerró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.