
El Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a la unidad dentro del oficialismo en medio de los cruces entre el Partido Socialista con el Frente Amplio y el Partido Comunista, producto de la Ley Naín-Retamal.
Según acusaron miembros del PC y el FA, la aplicación de dicha norma favoreció a la absolución de Claudio Crespo en el caso de Gustavo Gatica. Frente a la arremetida, el PS optó por congelar su relación con la alianza del oficialismo, aunque posteriormente descartaron la salida del Gobierno.
Al respecto, en el marco de la ceremonia que marcó el inicio de los pagos del Seguro Social, como parte de la reforma de pensiones, el Mandatario destacó que a la instancia acudieron miembros del Gobierno y personeros de todas las colectividades involucradas en la crisis.
“¿Por qué menciono todo esto? Porque la izquierda, el progresismo, no tiene que andar peleando entre ellos. Tenemos que estar juntos para defender justamente cosas como la reforma de pensiones. Cuando estamos juntos, cuando trabajamos juntos, cuando prima la unidad es cuando más logramos avanzar”, aseveró.
Así, destacó iniciativas logradas durante su administración. “Miren ustedes, las cuarenta horas, el Copago cero, la política de trenes para Chile, el aumento del sueldo mínimo, esta misma reforma de pensiones, el royalty minero. Todo lo que hemos avanzado en derechos sociales universales durante nuestro gobierno ha sido única y exclusivamente porque hemos estado unidos”.
“Si estuviéramos separados, yo les aseguro que no hubiésemos logrado estas reformas que han mejorado la calidad de vida del pueblo de Chile de manera concreta”, sostuvo.
“Por eso, le hago un llamado a todas las fuerzas progresistas, como Presidente de la República, pero como ciudadano, hay que dejar de lado las diferencias, hay que conversar cuando hayan legítimas discrepancias entre nosotros, pero salir adelante siempre juntos, con las manos unidas y con el pueblo, con la gente, desde los territorios”, cerró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.