
Kremlin dice que Putin fue invitado a unirse a la Junta de Paz para Gaza
El portavoz del gobierno ruso indicó que el Kremlin está "estudiando todos los detalles de esa oferta".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue invitado a unirse a la Junta de Paz para Gaza, afirmó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Efectivamente, el presidente Putin también ha recibido por canales diplomáticos la invitación de formar parte de esta Junta de Paz», dijo Peskov a los periodistas.
El portavoz indicó que el Kremlin está «estudiando todos los detalles de esa oferta».
«Esperamos, en particular, tener contactos con la parte estadounidense para aclarar todos los matices», añadió.
La Junta es un organismo propuesto en el plan de paz para Gaza presentado por el Gobierno estadounidense. Este cuerpo, según su carta de principios, será encabezado por Trump a título individual, no como presidente de EEUU, es decir, que seguirá al frente del organismo una vez termine su mandato en la Casa Blanca.
Sesenta países han sido invitados a formar parte de la Junta, pero no se ha divulgado de qué países se trata. La Junta tendrá un brazo ejecutivo, la Junta Ejecutiva que, a su vez, velará por el comité de tecnócratas palestinos que se encargarán de la efectiva gobernanza de Gaza.
Según la agencia Bloomberg, la Administración de Trump solicitó a los países más de 1.000 millones de dólares por un puesto permanente en este consejo.
Los comentarios están cerrados.