Ucrania denuncia ataque ruso con casi 150 drones durante la noche

Kiev afirma haber interceptado la mayoría de los aparatos, mientras Moscú asegura haber derribado más de 90 drones ucranianos en varias regiones del país

Las autoridades de Ucrania acusaron este lunes a Rusia de haber lanzado cerca de 150 drones contra su territorio durante una nueva oleada de ataques nocturnos, en el marco de la guerra iniciada en febrero de 2022 tras la orden de invasión firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños de consideración.

La Fuerza Aérea ucraniana informó en un comunicado que las fuerzas rusas lanzaron un total de 145 drones, de los cuales 126 habrían sido interceptados por los sistemas de defensa aérea. No obstante, confirmó impactos en al menos doce puntos del país, además de la caída de restos de aparatos derribados en otras cinco zonas.

“El ataque continúa, ya que hay múltiples drones enemigos en el espacio aéreo”, advirtió la institución, que instó a la población a respetar las normas de seguridad ante posibles ataques aéreos. Rusia, por ahora, no ha detallado los objetivos específicos de esta ofensiva.

En paralelo, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus defensas aéreas derribaron más de 90 drones lanzados por las fuerzas ucranianas contra distintas regiones del país. Según Moscú, 31 aparatos fueron abatidos en la región de Bélgorod y 29 en Saratov. A ellos se suman 25 en Vorónezh, tres en Briansk, otros tres en Tambov y uno en Kursk.

Al igual que en el caso ucraniano, las autoridades rusas no han informado de víctimas a raíz de estos ataques, en un contexto marcado por la intensificación del uso de drones por ambas partes en el conflicto.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista