Alcalde de Penco visita Lirquén tras incendios y asegura que “vamos a construir la ciudad”

Producto de los incendios forestales, 16 personas murieron en la localidad, hubo mil afectados y 400 personas albergadas, según notificó Senapred.

Uno de los sectores más afectados por los incendios forestales en Biobío y Ñuble fue la localidad de Lirquén. Al respecto, el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, visitó el sector y envió un emotivo mensaje a los vecinos del sector.

El siniestro comenzó la tarde del sábado y su avance redujo a cenizas distintas villas y poblaciones de la comuna. Además, de las 19 víctimas fatales productos de todos los incendios, 16 ocurrieron aquí, junto con otros mil afectados y 400 personas albergadas, según notificó Senapred.

Al respecto, el jefe comunal —mediante un video compartido por la Municipalidad— aseguró que “estamos en el piso”, pero aseguró que “los vamos a levantar”.

“Yo sé que todo Chile los va a ayudar, el corazón de Chile, la garra de Chile. Mi gente se va a levantar. Mi gente se va a levantar, agregó.

“Les juro que me sacaré la cresta para levantar esto. Esto es fuerte, no esperaba esto tan duro. Vamos a salir adelante, vamos a construir la ciudad porque somos capaces”, cerró.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista