Fiscalía asegura que “no hay indicios” de intencionalidad en origen de incendios en Ñuble

Sin embargo, desde el Ministerio Público señalaron que no se puede descartar la hipótesis, ya que todo es materia de investigación.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, abordó las hipótesis que maneja el Ministerio Público en torno al origen de los incendios forestales que afectaron a la región.

Tras asistir a una sesión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la persecutora reveló que “no hay ningún indicio de que (los incendios forestales) puedan ser intencionales, pero sí podrían ser incendios negligentes, pero no lo podemos descartar porque todo es materia de investigación”.

Aún así, subrayó que, en dicho escenario, también hay responsabilidad en la Ley de Bosque, la cual establece condenas de presidio en su grado máximo, conmutable en multa de un décimo de sueldo vital mensual para empleado particular de la industria y el comercio del departamento de Santiago, por cada día de prisión.

“Trabajamos en dos ámbitos, principalmente en la investigación de los responsables que hay detrás de estos incendios, y también en todo lo que tiene que ver con el catastro de víctimas y testigos que puedan haber de estas emergencias”, agregó.

Además, Mansilla indicó que la emergencia de Libuy es la más compleja en la región porque generó la pérdida de una vida, sumado a otras personas lesionadas. Las 18 víctimas restantes son en el Biobío.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista