
Autoridades entregaron un nuevo balance por los incendios forestales que afectan a las regiones de Biobío, Ñuble y La Auracanía, con un ascenso en el número de casas consumidas por el fuego y sin aumento en el registro de fallecidos.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, precisó que la cifra de muertos sigue en 20: 19 en el Bío Bío y 1 en Ñuble. Además, se registran 590 casas afectadas por los siniestros: 82 en Ñuble y 508 en el Bío Bío.
En esa línea, informó que hay 90 aeronaves trabajando contra los siniestros y que hay 28 incendios forestales en combate en las tres regiones mencionadas —en las cuales se mantienen en Alerta Roja—.
Según notificó el ministro del Interior, los siniestros han dejado 7 establecimientos educacionales destruidos: 4 jardines infantiles y 3 recintos de educación básica y media, con una matrícula total de 767 niños. Respecto a los 4 centros asistenciales afectados, Elizalde explicó que solo el Centro de Salud Ríos de Chile sufrió daños, mientras que en el resto se está habilitando sus operaciones.
Por otra parte, el ministro dio a conocer la cantidad de afectados por cortes de luz; poco más de 200 en Ñuble, casi 7.000 en Biobío y más de 2.000 en La Araucanía.
Búsqueda de cuerpos
Elizalde también detalló que en las zonas afectadas por los incendios, el Ministerio Público está trabajando en la búsqueda de cuerpos junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML).
Los comentarios están cerrados.