
El Ministerio Público notificó la renuncia de la fiscal regional de Taparacá, María Trinidad Steinert, en medio de los rumores que la sitúan como ministra de Seguridad en el Gobierno de José de Antonio Kast.
En el comunicado, señalaron que “se trata de una determinación de carácter personal, asociada a un nuevo desafío profesional”. Además, añaden que “el nombramiento de autoridades de gobierno constituye una atribución exclusiva del Presidente de la República, en la cual el Ministerio Público no participa ni incide, manteniendo su plena autonomía e independencia constitucional”.
Lo anterior, en medio de los trascendidos que sitúan a Steinert como nueva líder de la cartera de Seguridad Pública. Según reveló La Tercera, el nombre de la —ahora— exfiscal se impuso al del general (r) de Carabineros y diputado electo Enrique Bassaletti y el del general (r) Luis Felipe Cuellar.
“El Ministerio Público seguirá cumpliendo su labor con independencia, más allá de los cambios que se produzcan en otros poderes del Estado, y le desea el mayor de los éxitos a la fiscal Steinert en esta nueva etapa profesional”, cierra el escrito.
Los comentarios están cerrados.