Autoridades descartan presunto ataque a disparos a Bomberos en Concepción

El ministro del Seguridad, Luis Cordero, informó que se realizaron patrullajes, que no identificaron sujetos y tampoco existe evidencia de disparos en el lugar. 

Pese a que el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, confirmó disparos contra bomberos y policías en plena emergencia por los incendios forestales, autoridades —incluido el Gobierno— descartaron el hecho al no existir evidencia del ataque.

El jefe comunal afirmó que se reportaron disparos en el sector Puente 3 mientras unidades de Bomberos trabajaban en el control de un incendio. Junto con calificar el hecho como grave, pidió aplicar toque de queda en sectores rurales.

Desde Bomberos, el tercer comandante en Concepción, Felipe Ríos, indicó a 24 Horas que los disparos no apuntaron directamente al personal y que corresponderían a tiros al aire, lo que obligó al retiro inmediato de los voluntarios por razones de seguridad. Según reportó, no se registraron lesionados.

Sin evidencia

Al respecto, el contraalmirante Edgardo Acevedo, jefe de la Defensa Nacional en Bío Bío, reveló que la situación está en proceso de análisis, “pero el ataque en sí no existió, según los antecedentes que nosotros tenemos”.

No hay personal herido, no hay impacto balístico en ninguno de los carros y no hay evidencia tampoco en el terreno”, argumentó.

En esa línea, el general de Carabineros Renzo Miccono, jefe de la Octava Zona, añadió que tras recibir un llamado alertando la situación, se realizó un chequeo y revisión de los vehículos que presuntamente fueron baleados, pero no se encontraron elementos asociados.

Por su parte, el ministro del Seguridad, Luis Cordero, informó que se realizaron patrullajes, que no identificaron sujetos y tampoco existe evidencia de disparos en el lugar. 

El asunto quedó en manos del Ministerio Público, mientras Bomberos y autoridades levantan antecedentes para precisar el episodio.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista