Balance por incendios forestales: damnificados suben a 6.707 y se registran 764 casas destruidas

Además, no aumentó la cifra de muertos y sigue en 20.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, dio a conocer un nuevo balance por los incendios forestales que afectan las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Tras una nueva reunión del Cogrid Nacional, el secretario de Estado informó que no se registraron nuevos fallecidos, por lo que la cifra sigue en 20 muertos: 1 en Ñuble y 19 en Biobío. Además, hay 504 personas albergadas, aunque volvió a enfatizar en que es una cifra que varía mucho. También hay 14 albergues operativos.

Respecto a las personas damnificadas, el numeró aumentó a 6.707 y hay 764 viviendas destruidas: 153 a Ñuble y 608 a Biobío.

Por otra parte, el ministro destacó que durante la noche hubo buenas condiciones, por lo que el contexto para combatir los incendios fue favorable. En esa línea, hay 92 aeronaves operando en la zona y se están distribuyendo más de 130 toneladas de ayuda.

Finalmente, Elizalde informó que en esta temporada 61.394 hectáreas han sido afectadas por los siniestros y que, desde el 17 de enero en adelante, se han visto afectadas más de 39.000.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista