Partido Radical busca expulsión de Jaime Campos tras llegar a gabinete de Kast

Desde la colectividad aseguraron que “esta es interpretada como una agresión a la institucionalidad del Partido”.

El presidente del Partido Radical (PR), Leonardo Cubillos, criticó el anuncio de Jaime Campos —militante de la colectividad— como futuro ministro de Agricultura de José Antonio Kast.

Cabe destacar que previamente, el PR advirtió al exministro de Ricardos Lagos y Michelle Bachelet que, en caso de concretarse su llegada al Gobierno del republicano, buscarían su expulsión. Dicha posibilidad fue ratificada por el timonel, luego que Campos respondiera de manera desafiante.

Jaime Campos: “El Gobierno de Boric es el más malo desde el retorno a la democracia”

Junto con manifestar su molestia y lamentar la situación, recordó que el Partido Radical será oposición del futuro Gobierno. “Esta es interpretada como una agresión a la institucionalidad del Partido Radical”, sostuvo.

Así, reveló que le plantearon los cuestionamientos a las autoridades del Partido Republicano y al futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado, aunque no hubo respuesta. 

Lamentamos la actitud del señor Jaime Campos, en especial esa arrogancia que ya la gente no acepta. La política cambió, y creo que alguien, que no solamente dejó el ministerio de Agricultura hace 20 años, y en donde en 20 años han habido cambios, haya infringido rotundamente y profundamente las obligaciones de militante al ser parte de un partido aún en ese contexto, y no respetando las decisiones colectivas”, agregó.

En esa línea, Cubillos señaló que como colectividad apoyaron en primera instancia a Carolina Tohá y posteriormente a Jeannette Jara y no a José Antonio Kast. “Lo que corresponde como un partido coherente, es mantener una línea que defina y le dé credibilidad hacia la ciudadanía”, afirmó.

Finalmente, informó que entregaron los antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad para que adopte, “no solamente la medida precautoria de suspensión”, sino que además que se “proceda a la expulsión del señor Jaime Campos de las filas del Partido Radical”.

“Lamentamos estas circunstancias a la ciudadanía, nos da vergüenza, pero eso no quita que el Partido Radical, este nuevo Partido Radical, aún en las condiciones que estamos, va a tener coherencia, cohesión interna y dignidad por sobre todo. Y es por eso que nuestras directivas, no solamente nacionales y regionales, han decidido un proceso de reinscripción, y esperamos que personas como Jaime Campos no estén en ese futuro partido”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista