Trump descarta asistir a cumbre del G7 propuesta por Macron y pone en duda su continuidad en el Elíseo

El presidente de Estados Unidos afirmó que no acudiría a la reunión impulsada por el mandatario francés porque, a su juicio, “no estará allí mucho tiempo”, en alusión a las elecciones de 2027.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este martes su participación en la cumbre de emergencia del G7 propuesta por su homólogo francés, Emmanuel Macron, argumentando que el jefe de Estado galo no permanecerá “mucho tiempo” en el Palacio del Elíseo.

“No, no lo haría ahora porque Emmanuel no estará allí mucho tiempo y no hay longevidad allí”, afirmó Trump durante una extensa rueda de prensa en la Casa Blanca, al ser consultado sobre la posibilidad de asistir al encuentro impulsado por Francia.

A renglón seguido, el mandatario estadounidense describió a Macron como un “amigo” y “una buena persona”, subrayando que le “cae bien”, aunque volvió a insistir en que su permanencia en el cargo sería limitada de cara a las elecciones presidenciales francesas previstas para 2027.

Pese a rechazar la invitación, Trump aseguró que mantendrá “reuniones con las personas directamente involucradas” en los asuntos que eventualmente aborde el G7, sin precisar fechas ni formatos.

La respuesta del presidente estadounidense se produce tras la iniciativa de Macron de convocar este jueves en París una cumbre del G7 con la participación de Rusia, lo que habría supuesto el primer encuentro de este tipo desde el inicio de la guerra en Ucrania, desencadenada en febrero de 2022 tras la orden de invasión del presidente ruso, Vladimir Putin.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista