
Tras un nuevo Cogrid Nacional, autoridades realizaron un nuevo balance por los incendios forestales que afectan las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía. En la ocasión, se informó sobre un aumento en la cifra de muertos que asciende hasta 21.
Así lo confirmó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien lamentó la noticia. “Tenemos que comenzar comentando una noticia triste, dolorosa; se ha confirmado la muerte de una persona más en la Región del Biobío”, manifestó.
Por otra parte, notificó que se mantienen 544 personas albergadas —aunque no es una cifra fija— con 14 albergues operativos, mientras que los damnificados superan las 20.278 personas.
Además, se actualizó el número de viviendas consumidas por el fuego con 817 viviendas destruidas, número que podría aumentar a medida que avanzan las evaluaciones en terreno.
Elizalde precisó que 93 aeronaves operan en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, junto con el traslado de más de 130 toneladas de ayuda humanitaria. Actualmente, se mantienen 21 incendios en combate.
Por su parte, desde el Servicio Médico Legal se comunicó que “de las personas fallecidas, 11 ya se encuentran identificadas, y se han hecho a través de muestras de ADN y huella dactilar”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.