
Gaza denuncia más de 475 muertos por ataques israelíes pese al alto el fuego en la Franja
Las autoridades elevan a 71.562 los fallecidos y a 171.379 los heridos desde el inicio de la ofensiva, mientras Hamás acusa reiteradas violaciones del acuerdo de tregua.
Las autoridades de la Franja de Gaza denunciaron este jueves que más de 475 palestinos han muerto a manos de Israel desde el 10 de octubre de 2025, fecha en que entró en vigor el alto el fuego pactado en el marco de la primera fase de la propuesta impulsada por Estados Unidos para el enclave. Solo en las últimas 48 horas se habrían registrado al menos once nuevas víctimas fatales.
El Ministerio de Sanidad gazatí informó que, desde el inicio de la tregua, se han confirmado 477 muertos y 1.301 heridos como consecuencia de ataques israelíes. A ello se suma la recuperación de 713 cuerpos por parte de los equipos de búsqueda y rescate en zonas de las que se retiraron las tropas israelíes tras la entrada en vigor del acuerdo.
De acuerdo con el balance oficial, desde el comienzo de la ofensiva israelí, posterior a los ataques del 7 de octubre de 2023, el número total de fallecidos asciende a 71.562, mientras que los heridos llegan a 171.379. Las autoridades advierten que estas cifras podrían ser superiores, debido a que aún hay víctimas bajo los escombros y en sectores a los que no han podido acceder las ambulancias ni los equipos de Protección Civil.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha acusado a Israel de violar el alto el fuego en decenas de ocasiones mediante bombardeos y ataques contra civiles, pese al acuerdo vigente. Por su parte, el Gobierno israelí sostiene que sus operaciones están dirigidas exclusivamente contra “terroristas” que representarían “amenazas” para sus fuerzas, desplegadas en la denominada “línea amarilla”, que abarca cerca del 53% del territorio del enclave palestino.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.