Bomberos uruguayos viajan a Chile para combatir incendios forestales

Se enviará alrededor de 40 efectivos de Bomberos, seleccionados bajo criterios sanitarios y físicos, quienes viajarán en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

Un destacamento de bomberos uruguayos viaja hoy a territorio nacional para combatir los incendios forestales que han causado 21 muertes en las regiones de Ñuble y Biobío, declaradas en estado de catástrofe.

El presidente Yamandú Orsi dijo que Uruguay responde así a un pedido de las autoridades nacionales. Así, enviará alrededor de 40 efectivos de Bomberos, seleccionados bajo criterios sanitarios y físicos, quienes viajarán en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

Los bomberos realizarán labores en áreas donde no puede ingresar maquinaria y se precisa el desempeño de personal especializado.

El martes la cancillería uruguaya emitió un comunicado en solidaridad con el Gobierno y pueblo chilenos, y de condolencias a familiares y allegados de las víctimas de los incendios.

Cabe precisar que, según confirmó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, en el último balance por los incendios, hubo un aumento “significativo” en la cifra de hogares afectados por las llamas, con 2098 viviendas. “Con distinto nivel de afectación, la gran mayoría de ellas con una afectación importante, un nivel de destrucción importante o completamente destruidas. De esas 2098 viviendas, 257 corresponden a la región de Ñuble; 1.837 a la región de Bío Bío; y 4 a la región de La Araucanía”, manifestó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista