
EEUU bombardea embarcación en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
El ataque se produjo en el marco de la ofensiva contra el narcotráfico tras la captura de Nicolás maduro y Cilia flores.
El Ejército de Estados Unidos bombardeó este jueves una nueva embarcación en el este del océano Pacífico, en una operación militar que dejó dos personas fallecidas y un sobreviviente a la deriva. Se trata del primer ataque de este tipo desde la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses.
Según informó el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la operación fue ejecutada el 23 de enero bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth, como parte de la llamada Fuerza de la operación Lanza del Sur. El organismo indicó que se trató de un “ataque cinético letal” contra un buque operado por organizaciones catalogadas por Washington como terroristas.
Las autoridades militares sostuvieron que los servicios de inteligencia confirmaron que la embarcación participaba en operaciones de narcotráfico y que navegaba por rutas comúnmente utilizadas para el transporte de drogas hacia América del Norte.
Tras el ataque, la Guardia Costera estadounidense recibió instrucciones para iniciar la búsqueda y rescate del único sobreviviente, quien quedó a la deriva en el mar.
La ofensiva de Estados Unidos contra embarcaciones vinculadas, según sus informes, al tráfico de drogas en el mar Caribe y el Pacífico oriental ha dejado hasta ahora más de 100 personas fallecidas en más de una treintena de operaciones militares desarrolladas en ambas costas del continente. Estas acciones forman parte de una estrategia ampliada de combate al narcotráfico y al crimen organizado transnacional.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.