
“Se te acaba la vida”: El análisis de Pablo Milad sobre presidencia de la ANFP
El mandamás del fútbol nacional realizó un balance de su gestión al inicio de su último año a cargo.
Uno de los nombres que más críticas genera entorno al fútbol nacional es, sin duda alguna, Pablo Milad, por su gestión en torno a la ANFP. En ese sentido y en lo que fue la previa de la Supercopa, el mandamás del balón pie nacional realizó un balance al inicio de su último año en el cargo.
“No ha sido un proceso fácil. Nos tocó la pandemia, fueron casi dos años marcados por eso. Luego comenzamos un proceso nuevo, pero lamentablemente no resultó. Todo va supeditado también al nivel de generación que tenemos hoy en el fútbol”, sostuvo.
En esa línea, advirtió a quien vaya a ser su sucesor al mando del fútbol nacional. “El puesto es muy difícil. Se te acaba la vida al llegar a la ANFP. Independientemente de la historia personal que tengas, te catalogan de todo. Por eso hay que tener tolerancia a la frustración y trabajar con mucha convicción para sobrellevar una vida que no es fácil”, manifestó.
Así, valoró el nombre de Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien suena para liderar la ANFP. “Es un gran profesional, un gran dirigente y tiene a la Católica con cuatro títulos y eso es gestión. Es más fácil muchas veces en un equipo, porque uno elige a los jugadores y en la selección es lo que tenemos. Son cosas totalmente diferentes, pero él tiene las capacidades de llevar esto y cualquier cosa que se proponga”, dijo.
¿Y el técnico de la Roja?
En la instancia, Milad también abordó lo que será el futuro de la Selección Chilena, a falta de oficialización de un nuevo técnico o de la ratificación de Nicolás Córdova.
“Siempre he dicho que después del Mundial se va a abrir un abanico mucho más amplio de opciones. Es importante contar con alternativas que se ajusten a nuestro equipo, donde debe primar lo colectivo por sobre lo individual. No tenemos grandes estrellas, pero sí chicos con futuro y ganas de salir adelante, y eso es muy importante”, planteó.
Finalmente, el mandamás del fútbol chileno se mostró optimista por la relación con la futura administración de José Antonio Kast. “No hemos tenido contacto con el nuevo gobierno, pero en el último tiempo se logró una buena relación institucional. En cuanto a la programación y la planificación, se mejoraron los criterios a nivel nacional, que era lo que pedíamos, para aplicar medidas y trabajar en conjunto”
Los comentarios están cerrados.