
Israel confirma recuperación del último rehén fallecido en Gaza
Las fuerzas de defensa informaron que los restos del policía israelí Ran Gvili fueron identificados y entregados a su familia, dando por cerrado el proceso de repatriación de los secuestrados tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
El Ejército de Israel confirmó este lunes la recuperación de los restos mortales del último rehén que permanecía en la Franja de Gaza, el policía israelí Ran Gvili, quien había sido secuestrado y asesinado durante los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre de 2023.
A través de un comunicado oficial, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que se completó el proceso de identificación forense y que la familia fue notificada formalmente. “Su ser querido ha sido identificado y está siendo enterrado”, señaló la institución.
Gvili tenía 24 años al momento de su muerte y se desempeñaba como agente policial. Según el reporte, “cayó en combate en la mañana del 7 de octubre de 2023, y su cuerpo fue secuestrado y trasladado a la Franja de Gaza”.
“El Ejército comparte el profundo dolor de la familia y continuará acompañando a los parientes de las víctimas y de los repatriados, trabajando al mismo tiempo para reforzar la seguridad de los ciudadanos israelíes”, añadieron las FDI.
Con esta operación, Israel da por finalizada la recuperación de todos los secuestrados durante el ataque de Hamás que dio inicio al actual conflicto armado en Gaza, uno de los episodios más sangrientos en la historia reciente del país.
Los comentarios están cerrados.