
Sernatur confirma que empresa rusa de turismo no tiene permiso para operar Chile
Luego de que varios rusos fueron detenidos por usar motos de agua en el río Futaleufú.
El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) confirmó que la compañía rusa Sledext, que fue descubierta paseando turistas con motos de agua en una zona prohibida, no tiene permiso para funcionar, y aseguró que están siendo rastreados.
«Se presentó una denuncia en el Juzgado de Policía Local de Puerto Aysén contra la empresa rusa Sledext, que fue descubierta prestando servicio de turismo aventura en el sur del país sin encontrarse registrada», informó el Sernatur a esta agencia.
Esta semana causó polémica la noticia de cuatro ciudadanos rusos que fueron descubiertos en Chile navegando por el río Futaleufú, un lugar protegido ambientalmente que prohíbe el uso de vehículos motorizados para recreación.
Carabineros cursó una infracción a los turistas, el Ejecutivo inició un proceso para expulsarlos del país y Sernatur comenzó las averiguaciones para dar con el paradero de la compañía de origen ruso que, según los primeros antecedentes, habría gestionado el paseo por el río.
«Sernatur está recabando antecedentes sobre esta empresa y otra compañía asociada, que no tienen registros oficiales en Chile como prestadores de servicio de turismo, lo que implica una infracción a la legislación vigente», agregó el organismo.
Si bien la orden ejecutiva del Gobierno obliga a los ciudadanos rusos a salir del país en los próximos días, estos pueden apelar a la decisión ante la Justicia, lo que les permitiría permanecer más tiempo en Chile mientras se soluciona el caso.
El río Futaleufú está ubicado en la región de Los Lagos, en la zona norte de la Patagonia chilena, y es famoso por sus aguas cristalinas, de color turquesa, provenientes del deshielo glaciar.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.