Hallan tercera víctima tras naufragio en Estuario de Reloncaví: Familias piden explicaciones

Exigen información precisa sobre el hundimiento y autoridades mantienen operativo de búsqueda en el estuario de la Región de Los Lagos.

En el Estuario de Reloncaví, Región de Los Lagos, la Gobernación Marítima de Puerto Montt confirmó la noche del pasado martes el hallazgo de un tercer cuerpo del catamarán “Koñimo I” que se hundió en la madrugada del 27 de enero mientras prestaba servicios a centros de cultivo salmonero.

Naufragio de un barco salmonero en el sur deja 6 personas desaparecidas

El cuerpo fue recuperado en el área de búsqueda, mientras que la nave permanece hundida a aproximadamente 40 metros de profundidad. Las autoridades, incluida la Armada de Chile, mantienen un amplio operativo con personal marítimo, buzos navales, apoyo aéreo y equipos de emergencia en busca de tres de los tripulantes que aún no han sido localizados.

El alcalde de Calbuco, Marco Silva, confirmó que la tercera víctima es Marcos Zúñiga, de 58 años, vecino del sector El Rosario.

Hasta el momento, dos sobrevivientes se encuentran internados en el Hospital de Puerto Montt para evaluación médica.

La empresa Salmones Austral, para la cual la embarcación prestaba servicios, declaró públicamente que el Koñimo I “se habría hundido mientras se encontraba fondeado a 70 metros de la orilla y bajo condiciones climáticas normales”, y precisó que la tripulación estaba descansando al interior de la nave al momento del siniestro.

Según consigno Biobío, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, informó que ninguno de los cuerpos recuperados llevaba chaleco salvavidas, lo cual apoya la versión de que se encontraban en descanso.

En paralelo, familiares de uno de los trabajadores desaparecidos han manifestado su desconcierto y exigido respuestas. Yessenia León, esposa de Marcelo Argel, quien permanece sin ser localizado, declaró que “no creo que sea un caso fortuito. Necesitamos que esto se aclare” y cuestionó la falta de información sobre sistemas de seguridad.

“Dicen que no sonaron las alarmas ¿Dónde están las alarmas, dónde están los sistemas de seguridad? No pueden decir que ellos estaban bebiendo, porque el capitán no dejaba que ellos bebieran, era lo principal que tenían. Entonces, ellos tienen que respondernos a nosotros como familia», declaró.

El catamarán Koñimo I transportaba ocho personas al momento del hundimiento; de ellas, tres han sido halladas sin vida, dos sobrevivieron y tres siguen desaparecidas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista