
Futuro Segpres defiende sueldos de Presidente y ministros: “Son adecuados para la responsabilidad”
José García Ruminot, abordó el escenario del futuro gobierno y aseguró “no tener información” sobre la posibilidad de que Kast se baje el sueldo.
El senador y próximo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) José García Ruminot, abordó el escenario del futuro gobierno, además de la polémica por el proyecto de sala cuna universal.
En conversación con CNN abordó, entre otros temas, abordó la polémica en torno al proyecto de sala cuna universal, de la cual —aseguró— no entiende. Así, explicó que la iniciativa, que contempla una cotización obligatoria del 0,2%, “está desfinanciada. Lo vamos a corregir. Vamos a tener Sala Cuna financiada”.
“Me sorprende el tono del Ejecutivo (…) particularmente, no es solo de ahora, es siempre. La ministra (Camila) Vallejo siempre descalifica, siempre considera que nosotros buscamos hacer daño al gobierno o a las iniciativas, cuando eso es falso”, dijo en torno a las críticas de la ministra vocera de Gobierno en contra de la UDI por “frenar” el avance del proyecto.
Sueldos “adecuados”
Ruminot también fue consultado en torno a la afirmación del Presidente electo, José Antonio Kast, quien dijo —durante su campaña presidencial del 2021— que, en caso de llegar a La Moneda, se bajaría el sueldo.
Al respecto, el futuro ministro aseguró “no tener información” sobre la posibilidad de que ello se concrete a través de la presentación de un proyecto de ley en el próximo Gobierno.
Así, defendió los sueldos de los altos cargos, entre ellos Presidente de la República, ministros y parlamentarios. “Son adecuados para la responsabilidad y el desgaste que tiene ejercer esa responsabilidad”, sostuvo.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.