
Oro supera los 5.600 dólares y el petróleo sube por la tensión entre EEUU e Irán
Los inversionistas buscaron refugio en los metales preciosos ante las advertencias de Donald Trump a Teherán. La plata también marcó un récord histórico y el crudo Brent volvió a superar los USD 70 por barril.
El oro alcanzó este jueves un nuevo máximo histórico por encima de los USD 5.600 la onza, impulsado por el aumento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de lanzar un eventual ataque contra Irán.
En el mercado al contado, el metal subía 2,2% hasta los USD 5.516,7, tras tocar un récord intradiario de USD 5.594,8, mientras que los futuros en Estados Unidos avanzaban 4% hasta los USD 5.509,6, con un máximo de USD 5.626,8. En lo que va del año, el oro acumula un alza superior al 27%.
La plata también alcanzó un récord histórico al superar los USD 120 la onza, con un avance anual cercano al 64%, en un contexto marcado por la búsqueda de activos refugio y la debilidad del dólar.
En paralelo, el petróleo Brent superó los USD 70 por barril, con una subida de más del 2%, luego de que Trump intensificara sus advertencias contra Irán por su programa nuclear. El crudo estadounidense subía 2,4% hasta los USD 64,7.
Los analistas coinciden en que la escalada geopolítica, junto con la expectativa de futuros recortes de tasas de interés en Estados Unidos y un dólar más débil, está impulsando el fuerte repunte de los metales preciosos y la volatilidad en los mercados energéticos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.