
Defensa de Vivanco confirma apelación por cautelar: “Estoy con un alto grado de confianza”
Jorge Valladares afirmó que recurrirán en contra de la resolución que dejó en prisión preventiva a la exministra de la Corte Suprema.
—Por Bruno Sepúlveda.
Luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretara prisión preventiva para Ángela Vivanco, su abogado Jorge Valladares confirmó que apelarán frente a la cautelar y afirmó que “yo estoy con un alto grado de confianza porque no tuvimos a la vista todos los antecedentes”.
Con esto hace referencia es la declaración del exministro de la Suprema, Sergio Muñoz, quien advirtió un presunto exceso de protagonismo por parte de Vivanco en la Tercera Sala de la Corte. Por ello, Valladares anunció que “ahí hay información de vital importancia y nosotros evidentemente la vamos a levantar cuando recurramos a la apelación”. Para ello, la defensa tendrá cinco días.
Asimismo, mantuvo que “creemos firmemente en la justicia y en un estado de derecho (…) Lo que queda ahora es recurrir en contra de la resolución. Viendo la parte positiva, el tribunal se hace cargo de todos los puntos que nosotros expusimos, por lo tanto, deja abierta la discusión ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones respecto de cada uno”.
También desestimó que Vivanco haya sido parte de un acuerdo corruptor y que “más allá de que pueden haber acuerdos tácitos, esos requieren de un contexto y de pruebas”. Con eso, golpeó a los querellantes diciendo que no lograron acreditar el tipo de acuerdo.
Respecto a la medida cautelar, la calificó como “presión preventiva”, ya que “lo que se busca es que la gente colabore (…) Tiñe de punible sus conductas cuando en realidad no lo son”.
Valladares continuó diciendo que su representada no mantenía una relación íntima de amistad con los abogados de Belaz-Movitec. Argumentó que la proximidad con Mario Vargas y Eduardo Lagos eran en contextos sociales: “Si nos tomaron una foto no significa que seamos amigos”.
Estado de salud
Se refirió al estado de salud de Vivanco, diciendo que es “muy complicado”. Además, pidió privacidad a los medios de comunicación respecto del tema.
En esa línea, sostuvo que “no es una persona a quien no le importe lo que está pasando. Es alguien que ha sufrido mucho”. También agradeció la resolución del tribunal “en términos de preocuparse efectivamente de que se den las mejores condiciones”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.