Alcaraz derrota a Djokovic y conquista por primera vez el Abierto de Australia

El encuentro terminó con victoria del español sobre Djokovic, cuarto cabeza de serie, con marcador de 2-6, 6-2, 6-3, 7-5, tras un duelo que se prolongó durante 3 horas y 2 minutos.

El número uno del mundo, el tenista español Carlos Alcaraz, venció al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, disputada en las canchas duras de Melbourne, y se coronó campeón del torneo por primera vez en su carrera.

El encuentro terminó con victoria de Alcaraz sobre Djokovic, cuarto cabeza de serie, con marcador de 2-6, 6-2, 6-3, 7-5, tras un duelo que se prolongó durante 3 horas y 2 minutos.

Con este resultado, Alcaraz igualó el historial de enfrentamientos directos con Djokovic, con cinco triunfos por lado. Ambos se enfrentaron en dos finales de Grand Slam –Wimbledon 2023 y 2024–, en las que se impuso el español, mientras que el serbio venció a Alcaraz en la final de los Juegos Olímpicos de 2024. En la edición anterior del Abierto de Australia, Djokovic eliminó al español en cuartos de final.

Alcaraz, de 22 años, suma 25 títulos individuales y logró en Melbourne su primer título y su primera final en el Abierto de Australia. Con esta victoria se convirtió en el tenista más joven en completar el Grand Slam de carrera, tras haber ganado previamente el US Open (2022, 2025), Wimbledon (2023, 2024) y Roland Garros (2024, 2025).

Djokovic, de 38 años, perdió por primera vez una final del Abierto de Australia, torneo que había ganado en diez ocasiones, récord absoluto. El serbio es tricampeón del Grand Slam de carrera, con 24 títulos mayores, y cuenta con un total de 101 trofeos individuales.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista