
Selección chilena de balonmano playa se baja de clasificatorio mundialista por falta de recursos
El conglomerado nacional no logró reunir los 15 millones de pesos que le permitían financiar los viajes.
A través de un comunicado, la Selección Nacional de Balonmano Playa anunció su ausencia en el torneo sudamericano organizado por la Confederación Sur y Centro Americana de Balonmano (Coscabal), el cual sirve como clasificatorio al mundial de la categoría.
La decisión esta fundada en la falta de recursos. Las selecciones participantes no lograron reunir los 15 millones de pesos que le permitían financiar los viajes. También criticaron que el organizador les informó con poco tiempo su participación, por lo que fue aún más complejo reunir el dinero.
Por lo anterior, en el comunicado se lee que “lo consideramos una falta de respeto dada la relevancia del torneo”. Asimismo, pidieron a la Federación Chilena de Balonmano que “asumiera un rol activo de gestión, articulando apoyos y buscando alternativas que permitieran asegurar nuestra participación”.
Continuaron manifestando su lamento debido a que la baja del torneo deja “sin cierre competitivo un proceso construido durante años”. Además, esperan que lo ocurrido marque un precedente a futuro.
Finalmente comunicaron que quienes realizaron aportes económicos y deseen la devolución, solo basta con contactarlos. Quienes mantengan su donación, esta será utilizada en instancias de preparación y concentración.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.