Trump anuncia cierre por dos años del Kennedy Center

El recinto cerrará en julio mientras crece el boicot de artistas que rechazan el cambio de nombre impulsado por el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cierre por un periodo aproximado de dos años del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, conocido como Kennedy Center, con el objetivo de ejecutar una “reconstrucción completa” del complejo cultural.

Según explicó el mandatario en redes sociales, el recinto dejará de operar a partir de julio, una vez finalizadas las celebraciones del Día de la Independencia. Trump sostuvo que la clausura total permitirá acelerar las obras y evitar interrupciones en los trabajos.

“Si no cerramos, la calidad del centro no será tan buena como antes y las interrupciones causadas por el público de los numerosos eventos que utilizan las instalaciones serían mucho mayores. El cierre temporal producirá un resultado mucho más rápido y de mayor calidad”, afirmó.

Trump aseguró que, tras la remodelación, el centro podría convertirse en “el mejor del mundo en su estilo para las artes escénicas”. La decisión, añadió, fue adoptada por la junta directiva tras una serie de estudios técnicos y financieros.

El anuncio se produce en medio de un boicot de artistas y figuras de la industria cultural que han cancelado presentaciones en señal de protesta por la reestructuración de la directiva del centro y la incorporación del nombre de Trump a la institución. El presidente reemplazó a gran parte de la junta anterior por aliados políticos, quienes votaron en diciembre a favor del cambio.

Varios congresistas han cuestionado la legalidad de la modificación del nombre, argumentando que una medida de ese tipo requiere aprobación del Congreso y no puede aplicarse de forma unilateral en la fachada del recinto.

“Estoy determinado a lograr que el centro Trump Kennedy alcance su mayor esplendor y éxito, por lo que dejará de estar operativo durante dos años, aproximadamente, antes de su gran reapertura”, declaró el mandatario.

Trump defendió además la necesidad de modernizar la infraestructura del complejo, al que calificó como un recinto “obsoleto” y con problemas estructurales y financieros. “Lo convertiremos en el bastión de las artes, la música y el entretenimiento en todo el mundo, mucho mejor que antes. Estados Unidos estará muy orgulloso durante muchas generaciones venideras”, concluyó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista