Críticas a los “ismos extremos” y mención a Jaime Guzmán: El discurso de Kast en la VII Cumbre Transatlántica

El presidente electo fue parte de la instancia organizada por Political Network for Values (PNfV) en Bruselas, Bélgica.

Durante la primera jornada de su gira europea, el presidente electo, José Antonio Kast, realizó un discurso en la VII Cumbre Transatlántica. En el, hizo mención al “ambientalismo radical”, “animalismo radical”, “feminismo extremo” y habló sobre su “amigo” Jaime Guzmán.

Cabe recalcar que la instancia se tituló “Libertad de expresión frente al discurso regulado: reforzar los pilares de la democracia”. Está impulsada por el Political Network for Values (PNfV), una organización que agrupa líderes conservadores y que Kast presidió hasta 2024. 

El mandatario inició diciendo que “estamos aquí porque creemos en la libertad, en la dignidad y en el respeto por la persona humana, que siguen siendo los pilares irrenunciables de toda la civilización democrática”.

Continuó diciendo que esos pilares son fundamentales para evitar el debilitamiento de la política, la familia, la consciencia y la sociedad. Si caen, “se erosiona la democracia desde dentro”.

En esa línea, señaló que “hoy vivimos una paradoja inquietante. Mientras más se habla de derechos, más se restringe la libertad”. Por lo anterior, destacó que “defender la seguridad no es autoritarismo” y que “nuestra causa no es una ideología más”.

Kast siguió su discurso apuntando a que estamos en “una cultura dominada por los ismos”. Entre ellos, el “ambientalismo extremo, que prioriza la naturaleza por sobre el ser humano. Está el animalismo radical, que nadie puede decir que nosotros no queremos y respetamos a los animales, pero ese animalismo radical antepone a los animales sobre la dignidad del ser humano”.

Le atizó también al “feminismo ideológico”, el cual “enfrenta a hombres y mujeres en lugar de dignificarlos por igual. El indigenismo radical, que reemplaza a la integración y a la valoración de todos los miembros de la sociedad independiente de su origen por la fragmentación y la confrontación permanente”.

Afirmó que todos esos conceptos “no buscan la igualdad, sino que promueven la división. No buscan fortalecer la democracia, sino vaciarla y capturarla”.

Recordatorio a Jaime Guzmán

Cerca de finalizar, Kast afirmó que las sociedades se levantan gracias a hombres y mujeres valientes. En esa línea, recordó al senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán: “Esto lo digo por amigos míos que han sido abatidos, como fue el senador Jaime Guzmán en mi nación, que por defender las ideas con su voz fue abatido por las balas de los terroristas”.

“Siempre hay alguien que levanta la bandera de la libertad y defender la libertad hoy es un acto de coraje, al cual están llamados todos ustedes. Defender la dignidad humana es un acto de rebeldía vanguardista al día de hoy, que mira hacia el futuro con optimismo”, finalizó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista