
Marín dice que “desde el 11 de marzo podrán evaluar nuestro trabajo” tras reunión con Orellana
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana se reunió con quien será la sucesora del cargo, Judith Marín, para conversar sobre el estado de la cartera y realizar una transición óptima.
Hoy se realizó una reunión bilateral entre la actual ministra de la Mujer, Antonia Orellana, con quien será su sucesora, Judith Marín. En la cita se abordaron las principales problemáticas de la cartera, qué línea se seguirá y el fortalecimiento de políticas públicas. Entre ellas, con especial énfasis a la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.
La instancia se alargó por más de tres horas. Orellana se quedó con buenas sensaciones, afirmando que “como ministerio estamos muy contentas de haber realizado la bilateral de traspaso conforme a las instrucciones que nos ha dado el Presidente”.
Por parte de Marín, señaló que “conocimos un poco más del estado actual del Ministerio tanto internamente, como en materia legislativa y en aquellos programas que son de apoyo a las mujeres que para nosotros es sumamente relevante”.
Ante lo anterior, señaló que tienen el compromiso de avanzar en la empleabilidad femenina. Esto, impulsando políticas públicas para combatir “cifras de desempleo récord en estos últimos 15 años”.
La próxima ministra de la Mujer se ha visto envuelta en polémica por su tendencia religiosa. Declarada abiertamente evangélica, fue presidenta de los jóvenes evangélicos de la Usach. Además, se hizo viral una acusación de haber realizado un exorcismo.
Marín llega a un Ministerio que ha sido pilar del gobierno de Boric, declarado como “feminista”, con múltiples políticas públicas a favor de las mujeres y un apoyo al aborto libre.
Consultada por lo anterior, fue cauta: “Tenemos un diagnóstico común que es avanzar por todas las mujeres de Chile (…) Desde el 11 de marzo podrán evaluar nuestro trabajo”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.